Un justo empate para un gran partido

EN UNA VERDADERA FIESTA, BELGRANO Y SAN MARTIN EMPATARON SIN GOLES

(Ciudad de Esquel. Lunes 26 de enero de 2009). - Belgrano y San Martín quedaron a mano tras jugarse la primera fecha del Grupo 4 del Torneo del Interior. Aunque el empate fue 0 a 0, hubo muchas jugadas de peligro para ambos equipos. Juan Chaura fue expulsado por una grosera mano en jugada de ataque. El arquero Gonzalo Gruccio fue la figura en un encuentro que contó con un buen arbitraje de Fabián Aburto.



Había mucho en juego y tanto los jugadores, que dejaron la vida en cada pelota; como el público, que se volcó masivamente al Estadio Municipal, lo sabían.
El partido fue muy bueno, intenso y con muchas llegadas a los arcos, donde el “arquerito” de Belgrano (lo de “arquerito”, por la edad) Gonzalo Gruccio demostró una capacidad y una seguridad para tener muy en cuenta.
A pesar de esto, el empate le cayó muy bien al partido jugado en la tarde del domingo, donde es cierto que la igualdad podría haber sido con goles incluidos, porque el encuentro se hizo intenso, de ida y vuelta, con llegadas permanentes hacia los arcos, tanto de Gruccio (excelente en cada intervención) como de Lefipán, quien mostró algunas deficiencias en el primer tiempo, tal vez producto del viento y el sol en contra.

A CORRER POR TODOS LADOS
Belgrano metió mucha presión en el medio de la cancha, donde Alim Lorenzi sorpresivamente se movió como volante por la derecha, donde Andrés Viegas en la zona central corrió más de la cuenta (tal es así que se retiró de la cancha con una contractura) y con Rodrigo Flores por la izquierda, dejando a Guarda más libre por el medio. Claro que también el “Chompi” Recalde (con mucho despliegue físico) y “Nico” Tejeda ayudaron en eso de presionar y recuperar la pelota, aunque Tejeda dista mucho de ser el “temible Nico goleador”.
San Martín sintió la presión del rival en el primer tiempo. Además contó con el sol de frente y el viento en contra y al no tener claridad en el medio juego la disposición táctica pasó por los pelotazos hacia Chaura.
Aunque Belgrano tuvo dos jugadas más que clara para convertir (una salida en falso de Lefipán, donde no pudo conectar Viegas; además de un corner cerrado de Flores que pegó en el travesaño), San Martín aprovechó sus excursiones en ofensiva por el sector izquierdo de la defensa de Belgrano, donde antes del primer cuarto de hora Rodrigo Tejada dejó el campo de juego con un esguince de tobillo.
Por ese sector se movía el “Pato” Cayulef, por ese sector subía el “Beto” González y por ese sector vinieron dos jugadas de sumo peligro para el arco de Gruccio: la primera apenas iniciado el partido cuando casi se le mete una pelota de emboquillada y la otra cuando mandó el balón al corner tras un tiro rasante a su poste izquierdo.

DE IDA Y VUELTA
El partido entró en un volumen de juego impensado para lo que es nuestro fútbol local, donde el balón cruzaba de una punta a la otra de la cancha de manera incesante, aunque también hubo alguna que otra pierna fuerte: una fuerte entrada de Chaura sobre Garín y tras cartón, una plancha de Viegas sobre Cayulef y ambos fueron castigados con tarjeta amarilla.
Claro que la presión de Belgrano tuvo un límite. Es que en verdad sintió el esfuerzo, donde tanto “Nico” Tejeda como Andrés Viegas se retiraron de la cancha con problemas musculares.
Tal es así que luego de la tonta expulsión de Chaura (metió la mano como un jugador de voley), el equipo “Xeneize” no pudo marcar la diferencia con su hombre de más.
La emotividad estuvo a flor de piel en cada uno de los hinchas que se volcaron de manera masiva al Estadio Municipal, dando un marco de verdadera fiesta a este fútbol cordillerano.
Aunque los dos equipos, con sus armas, buscaron la victoria el empate le quedó bien al partido y ambos elencos conservan la ilusión de poder amargarles la clasificación a los elencos valletanos.

No hay comentarios.: