Belgrano consiguió una difícil victoria y quedó a un paso del Torneo del Interior

ANTE UNA MULTITUD, DERROTÓ A GUALJAINA POR 2 A 0. FUE EXPULSADO MARTIN LOBOS. EL DOMINGO SE JUEGA LA REVANCHA EN ESQUEL

Con mucho oficio Belgrano de Esquel consiguió en Gualjaina tres puntos fundamentales que lo ponen en la puerta del próximo Torneo del Interior. Derrotó por 2 a 0 al elenco de Raúl Moreno, con goles de Jorge Millamán y José Luís Crespo. Este domingo se jugará la revancha en el Estadio Municipal de Esquel, donde Gualjaina deberá convertir dos goles para llegar, al menos, a la definición con tiros desde el punto penal.

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado a Gualjaina).
-
Lo ganó por lo hecho en el segundo tiempo. Tal vez el resultado sea exagerado, pero Belgrano aprovechó sus posibilidades y no las desperdició. Gualjaina pecó de inocente a la hora de atacar y para colmo Raúl Moreno tuvo que improvisar una defensa para el partido del domingo, donde ninguno de sus titulares (todos ex Belgrano) pudieron jugar “por cuestiones reglamentarias”.
Para colmo, Gualjaina (apoyado por una multitud) no pudo en el primer tiempo doblegar a Bahamonde, cuando tal vez lo merecía. Es que el local jugó algunos metros más adelantado que su rival donde aprovecho la categoría de Espinosa y la velocidad de Salcedo para llegar al borde del área. Pero le faltó suerte en la definición, donde Matías López y Felix Grenier no estuvieron para nada fino en los metros finales y Belgrano aguantó el chubasco del primer tiempo lo mejor que pudo.
El encuentro del domingo fue una verdadera final y entre ellos (sin dudas) hay una “pica” por demás importante. Lastima que algunos jugadores creen que los partidos se ganan siendo matones y metiendo mucha pierna fuerte.
El arbitro Faustino Ayala dirigió bien, pero merma su calificación en la paciencia que tuvo en sacar las tarjetas, que debió haber sido en mayor cantidad, pero fue llamativo además “la ceremonia” que realizaba en cada una de las faltas y en todo el cabildeo que se producía por no amonestar (o expulsar) en forma inmediata.
Gualjaina no pudo en el primer tiempo sacar la diferencia que merecía y todo el desgaste de esos primeros 45 minutos lo terminó pagando caro en la etapa complementaria.
Belgrano se acomodó mejor en el segundo tiempo, donde José Luís Crespo tuvo mayor participación en el juego.
Cuando se cumplían 20 minutos de la etapa final, una escapada del mismo Crespo por la derecha termina metiendo el balón en el área y luego de una serie de rebotes, el esférico quedó en poder de Jorge Millamán, quien sacó un escopetazo imparable por parte de Liempe.
Belgrano a partir de ese momento comenzó a justificar la victoria, pero el partido entró en un cono de juego brusco, insultos y mucha pierna fuerte.
Gualjaina se quedó sin resto físico, cuando más necesitaba de sus piernas. Desde el banco no llegó la solución y para colmo, desde la vereda de enfrente, apareció Sergio Santander, quien con velocidad preparó el segundo tanto, cuya conversión quedó en poder de José Luís Crespo, el gran José Luís Crespo.





SINTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO GUALJAINA 0 – BELGRANO DE ESQUEL 2


Deportivo Gualjaina (0): Damián Liempe; Mauricio Muñoz Hernández, Orlando Moncada, Sandro Vermúdez y Lucas Lara; José Duscher, Carlos Galarza y Rodrigo Espinosa, Matías López, Juan Salcedo y Félix Grenier. D.T.: Raúl Moreno.
Belgrano (2): Fabio Bahamonde; Alin Lorenzi, Andrés Viegas, Juan Caneo y Wilson Santiago; Jorge Millamán, Martín Lobos, Rodrigo Flores y Mario Juárez; Félix Antimán y José Luís Crespo. D.T.: Oscar Viegas.
Goles: 20st Jorge Millamán (Belgrano) y 45st José Luís Crespo (Belgrano).
Cambios: Walter Fuentes por Grenier, Sebastián Ancalepi por Duscher y Diego Huenchumán por Bermúdez (todos en Gualjaina).
Sergio Santander por Félix Antimán y Diego Galindo por José Luís Crespo (todos en Belgrano).
Incidencias: 34st fue expulsado Martín Lobos (en Belgrano), por doble amarilla.
Arbitro: Faustino Ayala (regular). Debió imponer más su presencia, sacando una mayor cantidad de tarjetas.
Asistentes: Félix Hube y Alexis Antieco (bien). Hube autorizó el ingreso de Ancalepi, pero el arbitro no se había percatado.
Cancha: Deportivo Gualjaina.
Campo de juego: regular.
Calificación del partido: Intenso. Belgrano ganó con mucho oficio un partido por demás complicado.

No hay comentarios.: