Fútbol Cordillerano: Ganó Fontana y estiró el suspenso por una semana más



BAJO UNA LLUVIA TORRENCIAL, DERROTÓ CON SUMA AUTORIDAD AL DEPORTIVO GUALJAINA

Con la única idea de que el rival no diera la vuelta olímpica en su propia casa, Fontana de Trevelin venció con suma justicia al Deportivo Gualjaina por 2 a 0. Los goles para el elenco de Luís Almendra fueron conquistados por Raúl “Laly” Huechumil. Con este resultado, la zona B se definirá recién la semana que viene donde el elenco de Raúl Moreno con solo un punto alcanzará las finales del fútbol cordillerano. Goleó San Martín en Gobernador Costa y desplazó a Belgrano del primer puesto de la zona A, quien apenas pudo empatar con la Escuela Modelo.




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Trevelin). - Con los dientes apretados, concentrados como nunca y con la mira puesta en el arco de enfrente, Fontana de Trevelin se hizo fuerte como local y venció con suma justicia al Deportivo Gualjaina por 2 a 0.
Con un campo de juego demasiado pesado, producto de una torrencial lluvia en momentos del partido, más lo que se acumuló durante toda la noche; el conjunto de Trevelin disputó el encuentro como si fuera “la final de la copa del mundo”, donde maniató a un Gualjaina que solo necesitaba el empate para dar la vuelta olímpica.
El conjunto local basó su trabajo en la experiencia de Fabián Lavadié, Ariel Jones y sobre todo de Raúl Huechumil, autor de dos goles, el segundo de ellos para un gran desahogo casi sobre la hora de la expiración del primer tiempo.
El campo de juego jugó su partido, donde hubo charcos de agua en distintos sectores de la cancha, pero a Fontana esto no le importó, desplegó un gran estado físico para un campo que restaba piernas.
“Laly” Huechumil aprovechó un rebote de Damián Liempe para poner el primer grito de gol en la fría y lluviosa tarde de Trevelin. A partir de allí, el elenco local manejó el partido dentro de su medida y trató de dar la estocada final con precisos pases cruzados para Gastón Barrientos o Darío Aleuy.
El partido se hizo muy disputado donde la pierna fuerte también tuvo su activa participación. Gualjaina dentro de este panorama, fue poco lo que pudo hacer y sus jugadores fueron incapaces de rematar al arco desde media distancia, cuando el campo de juego invitaba para ello.
Casi sobre el final del primer tiempo “Laly” Huechumil reventó la pelota contra el arco de Liempe para sacarse la mufa después de tanto tiempo en no poder convertir y aunque la ventaja de dos goles al término del primer tiempo podía ser exagerada, la victoria era totalmente merecida.
Gualjaina no tuvo respuestas en la etapa complementaria y desperdició ayer una gran posibilidad de asegurarse el campeonato en la zona B. Fontana fue mucho más y si hubiese tenido un poco más de punch en los metros finales la victoria del elenco de Trevelin hubiera sido más abultada y seguramente merecida.
Habrá que esperar una semana más para descifrar la suerte de la zona B. Gualjaina perdió ayer una gran posibilidad de liquidar todo antes de tiempo, pero tendrá ante El Pedregoso la posibilidad de resarcirse. Para Fontana la victoria de ayer fue como tocar el cielo con las manos. Sus objetivos son otros y si no se sale de camino dará que hablar en un futuro inmediato.



SINTESIS DEL PARTIDO
FONTANA 2 – GUALJAINA 0

Fontana de Trevelin (2): Maximiliano Ruiz; Fabricio Seybold, Gustavo Roa, Lucas Sosa y Lucas Ayllapán; Ariel Jones, Fabián Lavadié, Raúl Huechumil y Facundo Cárcamo; Darío Aleuy y Gastón Barrientos. D.T.: Luís Almendra.
Deportivo Gualjaina (0): Damián Liempe; Ignacio Goyeneche, Juan Yañez, Ariel Yañez y Rodrigo Ojeda, Mauricio Muñoz Hernández, Carlos Galarza y Rodrigo Espinosa; Félix Grenier, Matías López y Juan Salcedo. D.T.: Raúl Moreno.
Goles: 12pt y 39pt Raúl Huechumil (Fontana de Trevelin).
Cambios: Cristian Treccani por Fabián Lavadié y Luis Almendra por Facundo Cárcamo (todos en Fontana). Matías Lara por Salcedo (en Gualjaina).
Arbitro: Carlos Sosa (Regular. El primer tiempo se jugó 40 minutos y no vio, entre otras cosas, un claro penal sobre Ignacio Goyeneche).
Asistentes: Héctor Lavadié y Héctor Calderero (ambos sin problemas)
Cancha: Estadio “El Jardín” de Trevelin.
Campo de juego: muy pesado y con agua en muchos sectores de la cancha.
Calificación del partido: Intenso, para Fontana era la gran final y lo ganó merecidamente.

No hay comentarios.: