Un equipo Mendocino se aseguró la primera fecha del Patagónico de Waterpolo en Trevelin

CHACRAS DE MENDOZA PARTICIPÓ COMO INVITADO Y TERMINÓ INVICTO



El equipo Chacras de Mendoza se aseguró la primera fecha del Torneo Patagónico de Waterpolo que tuvo lugar durante el fin de semana en el Natatorio Municipal de Trevelin.
Claro que este equipo fue invitado a participar del torneo y no hizo más que levantar el nivel de un deporte que cada vez tiene más adeptos en la zona cordillerana.
Por primera vez en lo que va de la creación de esta liga Patagónica (el año pasado se hizo la primera edición), se presentaron siete equipos (más tres de mujeres) para participar de una fecha a puro waterpolo, donde además se “separaron” los elencos de Trevelin y Esquel para armar dos equipos independientes.
Además de los locales, más el representativo de Esquel y el conjunto invitado de Chacras de Mendoza, participaron del primer torneo patagónico de la temporada 2010 dos equipos de Comodoro Rivadavia, uno de Neuquén y el elenco de Los Pehuenes de San Carlos de Bariloche.
Un total de 18 partidos se jugaron desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de abril, donde muchas personas se acercaron hasta el natatorio Municipal de Trevelin para disfrutar de cada uno de sus partidos.
Chacras de Bariloche alcanzó el lugar más alto del podio en esta primera fecha tras ganar en el encuentro final a Comodoro B por 18 a 4.
Por otra parte, a través de este torneo se pudo armar la preselección de Waterpolo del Chubut, equipo que representará a la provincia en la Liga Nacional B de primera División.



LOS NADADORES LOCALES
En la primera fecha del Torneo Patagónico de Waterpolo participaron los siguientes jugadores para los equipos representativos de Esquel y Trevelin.
Por Esquel tomaron parte: Carrasco, Laureano; Antipán, Héctor; Araujo, Federico; Antipán, Luís; Steinkamp, Roberto; Mateo, Diego; Holmes, Gustavo; Carrasco, Marcelo y González, Luís.
Por su parte, para el elenco de Trevelin jugaron: Gómez, Adrián; Mardones, Claudio; Moreno, Mirko; Moreno, Fidel; Picasso, Juan José; Migliardi, Juan Pablo; Jara, Maelor; Radziwilowski, Fernando; Iacopini, Cai; Valenzuela, Emanuel; Amico, Julio; Pezzi, Diego y Picasso Martin.

MIL GRACIAS
Los organizadores de este primer Torneo Patagónico de Waterpolo agradecen a través de este medio al Municipio de Trevelin, en especial a los empleados del Polideportivo, cocineros, maestranza, vestuaristas, guardavidas del natatorio y especialmente al Sr. Eduardo Bjerring (Secretario de Deportes de Trevelin) por el incondicional apoyo que les brindó en el torneo con la organización de las comidas, el alojamiento y el tener en condiciones el natatorio para que el publico se pueda sentir cómodo y las condiciones optimas de temperatura y visibilidad de la pileta.
Por otra parte, el agradecimiento se extiende a los comercios de la localidad que gracias a sus aportes pudieron desarrollar las tres jornadas con una premiación digna y acorde a la envergadura de este torneo.

RUMBO AL NACIONAL
Tras la realización del Primer Torneo Patagónico, se eligieron a los nadadores que integrarán la Pre Selección del Chubut, que participaran a partir del mes que viene en la ciudad de Buenos Aires de la primera fecha de la Liga Nacional B de Waterpolo de primera división.
Según se informó, el Seleccionado del Chubut jugará en la zona integrada por River B, Gimnasia y Esgrima B, Lomas de Zamora, San Andrés, Independiente y Oeste.
Los jugadores seleccionados son Marcelo Alvarez (Comodoro A), Roberto Fusiman (Comodoro A), Tomas Nuñez (Comodoro A), Carlos Fernández (Comodoro A), Carlos García (Comodoro A), Ivan Todoroff (Comodoro A), Aldo Formagnana (Comodoro A), Roberto Riquelme (Comodoro B), José Perea (Comodoro B),
Iñaki Perea (Comodoro B), Matías Nümberg (Comodoro B), Fidel Moreno (Trevelin), Mirko Moreno (Trevelin), Claudio Mardones (Trevelin), Kai Iacopini (Trevelin), Julio Amico (Trevelin), Juan José Picasso (Trevelin) y Diego Mateo (Esquel).



PRIMER TORNEO PATAGONICO DE WATERPOLO
TODOS LOS RESULTADOS


CATEGORÍA FEMENINA
Comodoro 19 – Esquel/Trevelin 1
Comodoro 13 – Neuquén 3
Esquel/Trevelin 5 – Neuquén 11

CATEGORIA MASCULINA
Trevelin 7 – Neuquén 15
Esquel 14 – Comodoro B 20
Mendoza 17 – Bariloche 10
Trevelin 9 – Esquel 12
Neuquén 7 – Comodoro B 12
Comodoro A 19 – Bariloche 6
Trevelin 10 – Comodoro B 16
Neuquén 21 – Esquel 7
Comodoro A 5 – Mendoza 14
Comodoro B 10 – Comodoro A 16
Neuquén 11 – Mendoza 11
Trevelin 12 – Bariloche 13
Neuquén 8 – Comodoro A 13
Esquel 3 – Bariloche 6
Comodoro B 4 – Mendoza 18

POSICIONES FINALES
CATEGORIA FEMENINA

1° Comodoro Rivadavia
2° Neuquén
3° Esquel/Trevelin

CATEGORIA MASCULINA
Zona 1
1° Comodoro B
2° Neuquén
3° Esquel
4° Trevelin

Zona 2
1° Mendoza
2° Comodoro A
3° Bariloche

Etapa Final
1° Mendoza
2° Comodoro A
3° Comodoro B
4° Neuquén
5° Bariloche
6° Esquel
7° Trevelin

No hay comentarios.: