Cañadón de Borquez, el barrio oficial del ajedrez en Esquel

SE LLEVA A CABO UN TALLER DE ESTE JUEGO CIENCIA PARA JOVENES DEL LUGAR



Pasaron muchos años para que en la ciudad de Esquel haya un espacio más que interesante para la práctica y el desarrollo del ajedrez infantil. Tiempo atrás, Javier “el Chino” Comparada mantenía vivo este espíritu en los más chicos, pero cuestiones laborales y familiares lo alejaron de esta practica.
Pero desde hace algunas semanas, el barrio Cañadón de Borquez se “postuló como sede oficial” del ajedrez en Esquel.
La vecinal del barrio Cañadón de Borquez cuenta con un taller de Ajedrez al cual asisten mas de veinte niños y jóvenes del barrio. Este fue el lugar elegido que se quiso mostrar al resto de la provincia, invitando al Presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense Federico Rodríguez a conocer y participar del taller que llevan adelante los instructores Ariel Gerez y José González los días jueves y sábados a partir de las 19 horas.
El interés y la pasión que ponen estos jóvenes en la tarea que desempeñan no hacen otra cosa más que evidenciar lo sencillo que es aportar a la sociedad desde diferentes lugares, con el deporte como estandarte y, sobre todo, con pocos recursos.
Estos jóvenes cuentan con el respaldo del presidente de la Vecinal don Prafil quien les brinda el lugar, y con el acompañamiento del dirigente de ajedrez Juan Cruz Oviedo quien los incentiva a seguir con esta ejemplar experiencia.
Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que existen los talleres municipales de ajedrez en otros barrios a cargo del Profesor Ulises Carcedo, pero sin lugar a dudas lo que ocurre en la sede de la junta vecinal del Cañadón de Borquez es un ejemplo a seguir.
Justamente este no es un dato menor, pues pone en evidencia la importancia que tiene la iniciativa tomada por un grupo de jóvenes ajedrecistas que intentan difundir el juego ciencia en la ciudad, fomentando lugares en los cuales el ajedrez estimule el desarrollo intelectual, cultural y deportivo, al mismo tiempo que intentan abarcar todos los ámbitos sociales.
Estos impulsos logran que la actividad crezca en forma conjunta y en distintos puntos de la provincia y va de la mano con los fines de la Federación de Ajedrez Chubutense, por lo cual la FACh se compromete a brindar apoyo y reconocimiento a este tipo de iniciativa.

No hay comentarios.: