San Martín se hizo una fiesta con las debilidades de Juventud Unida y es el nuevo líder

El equipo de Luis Medrano se aprovechó de un elenco de Gobernador Costa que nunca le encontró la vuelta. La goleada fue 8-1 con cuatro goles de Viana, dos de Márquez, uno de Chaura y otro de Silva. Por la derrota de Gualjaina 2-1 a manos de Independiente se adueñó de la cima de la zona A cuando faltan dos jornadas para el final.

(Ciudad de Esquel, domingo 13 de diciembre de 2009). - Es poco lo que puede agregarse cuando un partido se da como esta tarde en el barrio Badén. El resultado habla por sí solo. El 8 a 1 que le propinó San Martín de Esquel a Juventud Unida de Gobernador Costa refleja a las claras la contundencia y superioridad del último campeón del fútbol cordillerano y deja en evidencia los grandes errores que cometió la visita en todas sus líneas.
Desde el primer momento el dueño de casa manejó la pelota, con Gerardo Cayulef, Diego Reynacul y Mauro Delgado como estandartes. La movió de lado a lado y generó peligro frente a un arquero de Juventud Unida, Mauricio Elgueta, que no ofreció garantías.
Cuando llegaban los diez minutos el partido comenzó a hacerse de ida y vuelta porque los dirigidos por Andrés Martínez parecieron tranquilizarse y trataron de manejar el balón en el mediocampo. Por eso Pedro Arrechea creció desbordando por la derecha y Lisandro Pailacura tuvo su chance que salió desviada, al igual que Eduardo Rolón. San Martín también tuvo las suyas pero no las aprovechó y a los 20 recibió un valdazo de agua fría: Damián Glaría quedó mano a mano con Gerardo Lefipán y puso el 1-0 que sorprendió a los presentes, justo en el momento que Independiente comenzaba a remontar el partido y ponía las cosas 1-1 frente a Gualjaina.
Pero la visita no supo mantenerlo y a los 22 comenzó a verse que por la vía aérea los de Luis Medrano la tenían fácil. El tiro de esquina llegó desde la derecha y Daniel Márquez, un ex Juventud Unida, anotó el 1-1 que le quedaba mejor al partido. Dos más tarde Lautaro Silva metió en el arco un tiro libre que todos pensaban que iría en forma de centro y a los 30 estiró Viana de cabeza. En una ráfaga el Santo liquidó el partido. El conjunto Albirrojo no pudo reaccionar y las cosas no cambiaron antes del descanso.

SE VINO EL ESTALLIDO
San Martín entró al complemento sabiendo (por la transmisión de Radio Nacional Esquel) que Independiente le había dado vuelta el partido a Gualjaina, con lo cual el triunfo lo depositaba como único puntero. A los 4 minutos, Daniel Márquez desbordó y asistió a Viana que marcó el 4-1.
El dueño de casa imponía el ritmo y todo dependía de si apretaba el acelerador o elegía detenerse y regular fuerzas. Sin esforzarse demasiado llegó el quinto de Márquez, el sexto de Viana, el séptimo de Juan Chaura y el gol definitivo con otra exquisita definición de Viana, sobre el cuerpo de Elgueta.
El partido se acabó y San Martín manda en la Zona A, Juventud Unida sigue lejos de los rendimientos que lo llevaron a golear alguna vez a este mismo rival en Gobernador Costa y pelear en los últimos años la clasificación al Torneo del Interior. Los de Luis Medrano ya piensan en el Torneo del Interior 2010 pero también quieren avanzar en la clasificación para la edición 2011 del certamen federal. Los de Andrés Martínez tendrán que barajar y dar de nuevo.

No hay comentarios.: