Ramiro Santibáñez en Jabalina, Marcela Crespo en Disco y David Rodríguez en los 1.500 metros se coronaron Campeones Provinciales de Atletismo

BAJO UNA LLUVIA TORRENCIAL SE DESARROLLA EN ESQUEL EL TORNEO PROVINCIAL DE ATLETISMO PARA CATEGORÍA MENORES
Ramiro Santibáñez, Marcela Crespo y David Rodríguez fueron algunos de los atletas que se coronaron Pampeones Provinciales en el Torneo que se está llevando a cabo en la Pista Municipal de Esquel. La lluvia empañó la fiesta del atletismo, pero sirvió para que Gabriel Barchetta tome contacto con algunos deportistas que participarán de los Juegos de la Araucanía, por ejemplo Feliciano Perdo quien ayer hizo el mejor registro en Lanzamiento de Jabalina.



(Ciudad de Esquel, domingo 6 de septiembre de 2009. Por Carlos "el Chavo" Ortiz). - A pesar de una molestia en la cintura, el esquelense Ramiro Santibáñez logró ayer el mejor registro en Lanzamiento de Jabalina y de esta manera se coronó Campeón Provincial, categoría menores, en el Torneo de Atletismo que se está llevando a cabo en la Pista Municipal de Esquel.
Santibáñez logró una marca de 38mts 37cm, casi tres metros por delante del Campeón Patagónico Sub 16 Iván Francinelli, quien tiró la jabalina a una distancia de 35mts 60cm.
Por otra parte, Marcela Crespo logró ayer el título provincial en Lanzamiento de Disco (23mts 64cm) y buscará hoy “meterse” dentro de los Juegos de la Araucanía luego de que el entrenador Gabriel Barchetta observe su rendimiento en Lanzamiento de bala.
Con una persistente lluvia, que de a ratos a sido torrencial, el Torneo provincial de Atletismo para categoría menores se complementó con un evaluativo para los deportistas cordilleranos y de la meseta, de cara a los Juegos de la Araucanía, donde por ejemplo Joaquín Arbe y Feliciano Perdo tomaron parte del mismo, el primero de ellos con un magistral tiempo de 4min 08seg para los 1.500 metros, en tanto el joven de Paso del Sapo, alcanzó un registro de 45mts 14cm, en Lanzamiento de Jabalina.
Precisamente el Coach principal del Atletismo en la provincia, Gabriel Barchetta, observó con mucho agrado la victoria, en la prueba de 1.500 metros, por parte de David Rodríguez, quien prácticamente acomodó un pie en el equipo provincial para los Juegos Binacionales que se llevarán a cabo en la ciudad chilena de Osorno en el mes de noviembre.
En la competencia de 1.500 metros (ganada por Joaquín Arbe, aunque estaba fuera de categoría), el escolta de Rodríguez fue otro esquelense, Esteban Vidal en tanto el tercer escalón en el podio lo consiguió Matías Quilaqueo de la ciudad de Trelew.
“La semana que viene armaré los duplos para los Juegos de la Araucanía, pero no sería descabellado pensar que para las pruebas de medio fondo y en la pedestre el equipo esté armado solo con atletas de la ciudad es Esquel” señaló el mismo Barchetta.
Aunque todavía faltan dos meses para los Juegos es interesante pensar que además de Joaquín Arbe habrá otros esquelense dentro del equipo, en principio David Rodríguez.
Por otra parte, dentro del Campeonato Provincial de Atletismo, es para destacar el primer puesto logrado en lanzamiento de Jabalina de Brenda Krieger, de Paso del Sapo, quien alcanzó un registro de 20mts 20cm.
Aunque todavía quedan algunas pruebas a disputarse en el día de hoy, al cierre de este despacho los entrenadores de las distintas delegaciones delineaban el equipo que representará a la provincia en el Torneo Nacional de la categoría Menores a llevarse a cabo en la provincia de Córdoba, entre los días 26 y 27 de septiembre.

No hay comentarios.: