Joaquín Arbe, Esteban Vidal, además de los hermanos David y Hugo Rodríguez, integrarían el equipo para los Juegos Binacionales de la Araucanía.



EL TECNICO GABRIEL BARCHETTA LOS CONFIRMÓ PARA LA DUPLA, EN CUYA LISTA TAMBIÉN APARECEN AGUSTIN CORREA, ELIANA OVIEDO Y SILVANA CORVALÁN
(Ciudad de Esquel, lunes 7 de septiembre de 2009). -
El equipo para la prueba pedestre de la provincia del Chubut, que participará de los Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía, estaría formado íntegramente por atletas de Esquel según se pudo averiguar en las últimas horas.
Es que el técnico principal Gabriel Barchetta informó que los esquelenses Joaquín Arbe, los hermanos Rodríguez (Hugo y David), además de Esteban Vidal y Agustín Correa, formarán parte de la dupla oficial que presentará Chubut de cara a los Juegos de la Araucanía, cuya rama del atletismo se llevará a cabo en la ciudad chilena de Osorno.
Por los últimos resultados y por lo que se estuvo chequeando en diversas fuentes periodísticas, se estima que Joaquín Arbe, David Rodríguez, Hugo Rodríguez y Esteban Vidal integrarían la prueba pedestre en los juegos que tendrán lugar entre el 8 y el 13 de noviembre, formando de esta manera un equipo con atletas netamente de Esquel.
Además Agustín Correa podrá ser una alternativa viable para ocupar algunos de los lugares en pruebas de medio fondo o en la pedestre.
Claro que no serán los únicos cordilleranos que integrarán el equipo de la Araucanía, porque ya está confirmado en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, el esquelenses (ahora radicado en Trelew) Ramiro Santibáñez, en tanto su compañero de saga será por segunda vez consecutiva Feliciano Perdo, quien es oriundo de Paso del Sapo aunque esta estudiando en la Escuela Agrotécnica Nº 740 de Aldea Escolar.
En lo que tiene que ver con las mujeres, Eliana Oviedo y Silvana Corvalán están confirmadas para el duplo femenino; en tanto Marcela Crespo, quien salió Doble Campeona Provincial en las disciplinas de Lanzamiento de Bala y Disco también figurará en el duplo y con serias posibilidades de quedar entre las doce mujeres.
En el caso de Silvana Corvalán su ingreso al equipo depende de la evolución física que ella tenga, tras haber sido intervenida quirúrgicamente.
Por su parte Eliana Oviedo, la mejor mediofondista femenina de la Cordillera, también es una carta por demás importante para Gabriel Barchetta aunque llamativamente estuvo ausente en el Provincial de Atletismo para categoría Menores que se desarrolló durante el fin de semana en la Pista Municipal de Esquel.



¿QUÉ SON LOS DUPLOS?
En el Reglamento General de los Juegos de la Araucanía, en el artículo 9 inciso 5, señala que Cada Provincia o Región elaborará un “Listado de Buena Fe” por cada deporte, conteniendo hasta el doble de deportistas permitidos por delegación. Es decir que en el caso del atletismo la lista definitiva es de doce atletas por ramas, es decir que la lista a modo de duplos son 24 varones y 24 mujeres.
Las listas deberán ser remitidas via mail oficial en formato PDF, a la ciudad
Sede (en Osorno es el Atletismo, aunque lo organiza la provincia de Río Negro), cuyo plazo vencerá indefectiblemente el próximo 30 de septiembre.
Lo importante además de este artículo señala que los deportistas incluidos del “Listado de Buena Fe” no se podrán reemplazados por otros, es decir que de conocerse a un atletas con marcas increíbles, de no estar anotado en el duplo no podrá participar de estos Juegos.

No hay comentarios.: