Con lo justo… victoria de CaEsPa y su invicto a salvo

GRUPO 2. SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL COMERCIAL DE BASQUET


(Ciudad de Esquel, lunes 13 de julio de 2009). - Con una diferencia por demás exigua, el equipo de CaEsPa del barrio Ceferino derrotó a Rústico de El Maitén por 81 a 78, en un encuentro jugado el domingo por la noche en el gimnasio de Fontana de la localidad de Trevelin.
El goleador del partido fue Juan Ayestarain (CaEsPa) con 30 puntos. Por otra parte, el equipo de La Granja superó con suma holgura al elenco de Distr. Sur por 84 a 50.
De esta manera se completó la segunda fecha de la Zona 2, en tanto este viernes se jugarán los encuentros correspondientes a la Zona 1.
El Grupo Joven Ceferino jugó un encuentro muy irregular, debido a su escaso porcentaje de lanzamiento producto de la férrea defensa maitenense y las malas decisiones de lanzamiento.  
Por Rústico se destacaron el alero Juan Lengyel, quien marco 25 tantos, ausente en el partido anterior pero su carta de presentación la hizo con puntos de exquisita factura. Lengyel estuvo acompañado por Sebastián Szworak, con 17 puntos y Germán Vogel quien, con otros 17 puntos, se las arregló para anotar en la zona pintada cuando la defensa doblaba a Szworak.
La base de la victoria de CaEsPa fue la defensa en el último cuarto, impuesta sobre el perímetro: la defensa de Rodolfo Carosso, Exequiel Silva, Gustavo Mallemacci y Enzo Basquet en forma rotativa sobre la base de Marcos Manrique, los hermanos Josifovich o cuando le tocaba llevar a Juan Lengyel, le generaron perdidas en el traslado y malos lanzamientos exteriores.
Mientras que en la zona pintada Szworak no jugaba tan cómodamente por la presión ejercida de los internos Juan Ayestaran y Walter Torres. Walter que destrabó unas ofensivas que le dieron alivio al equipo de Millanao por sus seis conversiones, todas en ese cuarto, o asistiendo Ayestaran cerca del canasto.
CaEsPa es un equipo que tendrá que mejorar y mucho para mantener su invicto cuando le toque enfrentar a La Granja en un partido de su zona por la clasificación.
Mientras que Rústico de El Maitén dejó pasar una oportunidad de cantar victoria, más cuando el partido le fue favorable gran parte de su desarrollo. El elenco de El Maitén deberá enfrentar el próximo domingo a Distri Sur, cerrando de esta manera la fase clasificatoria de la Zona 1.

VICTORIA DE LA GRANJA
El segundo encuentro del domingo tuvo al elenco de La Granja con una victoria más que contundente sobre Distri Sur por 84 a 50.
Sin atenuantes y sin pasar sobresaltos fue el triunfo de La Granja quien tuvo como máximo canastero nuevamente a José Ripa con 23 puntos donde también se destacaron el reaparecido Néstor Casse con 17 puntos y Gustavo Álvarez con 16 unidades.
Importantes fueron sus funciones tanto en ataque como en defensa, que junto con Mariano Spataro, cerraban los caminos de Distri Sur en la zona pintada.
Los lanzamientos o rompimientos de Diego Álvarez 10 puntos, más la no tan eficaz noche de Germán Soules, que tuvo un excelente primer encuentro, pero se lo vio errático en sus lanzamientos pero asistiendo al juego interior, complementados con Alejandro Wengier, Pablo González y Andrés Ripa siempre dispuestos a correr la cancha, fueron demasiado ante un Distri Sur, que tuvo una noche negra, nefasta y de escaso porcentaje de efectividad en todo sus rubros.
Supo achicar la diferencia hasta el tercer cuarto, para llegar hasta ahí donde recibió un lapidario (4 a 27 en el último segmento) por los muchachos que comanda José Ripa.
Nada le salió a Distri Sur, ni en ataque lanzando de tercera dimensión o jugando interior, ni en defensa contrarrestando las corridas de su rival.
Cabe destacar la reaparición de Cristian García, que junto a Diego Riccardiello, Mariano Martín, Nicolás Carrizo y Pablo Martin; todos marcaron 7 unidades cada uno, muy poco para un equipo donde careció en todo los sentidos, producto de sus apresuradas decisiones o de la defensa rival.
Amor propio, ganas y lucha no le faltó; la conducción de Torrea, más la astucia de Ricardo Painelaf, junto a Nelson Nastovich, Maxi Salinas, Eduardo Milani, Sebastián Domínguez y Fabián Carrizo, no alcanzo para detener a La Granja. Deberán Mejorar y mucho si tienen como objetivo vencer a la fuerte escuadra maitenense.
La segunda fecha continuará este viernes donde por la Zona 1 jugarán Farmavital ante Los Alerces Rent a Car (a partir de las 21 hs) y luego lo harán Diucon Viajes frente a San Martín (22.30 hs).

No hay comentarios.: