Jimena Castro, Tomás Roberts y María Fernanda Medrano salieron Campeones Patagónicos de Karate Tradicional

CADA UNO LO HIZO EN SU CATEGORÍA. ADEMÁS NAHUEL MARIQUEO Y ALAN CASTILLO LOGRARON UN SEGUNDO PUESTO
(Ciudad de Esquel, lunes 27 de abril de 2009). -
Tres de los cinco esquelenses que viajaron a la ciudad fueguina de Río Grande lograron el lugar más alto del podio al imponerse, cada uno en su categoría, en el Torneo Patagónico de Karate Tradicional que tuvo lugar durante el fin de semana.
Es que María Fernanda Medrano logró el primer puesto en la categoría mayores femenino en la especialidad de Kumite, en tanto logró el segundo puesto en la disciplina de Kata.



Por otra parte Tomás Roberts fue el mejor en las especialidades de Kata y Kumite, categoría Infantil Mixto kyus (8/12 años); en tanto Jimena Castro logró el primer puesto en Kumite en la categoría Infantil Mixto cinturón marrón (11/13 años)
Completaron la delegación esquelense en el Torneo Patagónico de Rio Grande los pequeños karatecas Alan Castillo y Nahuel Maniqueo, quienes lograron segundos puestos en distintas especialidades y categorías.
La representante de Ushuaia, Vanesa Almonacid, logró el título en Kata, en la categoría mayores femenino, en un duelo mano a mano con María Fernanda Medrano, duelo que se definió por las banderas de los jueces.
Claro que más tarde la representante de Esquel (entre sus lauros alcanzó el subcampeonato sudamericano) salió airosa en kumite, anticipándose a Sofía Aguila (de Rawson), quien terminó segunda
El Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs” fue sede del IIº Torneo Patagónico de Karate Do Tradicional, la primera competencia de este tipo que se llevó a cabo en Río Grande.
Dicho torneo fue organizado por el Dojo Unsu, que dirige Pedro González (IIº Dan), con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de la ciudad de Río Grande.
La Dirección del certamen recayó en el Sensei Justo Gómez (Vº Dan), siete veces campeón mundial de esta especialidad, quien durante las primeras dos jornadas dictó un Curso de Perfeccionamiento para Instructores.
Cerca de 30 karatecas de localidades como Río Grande Ushuaia, Río Gallegos, Rawson, Esquel, Villa La Angostura y Buenos Aires compitieron en las diferentes modalidades que ofrece el Karate Do Tradicional.

IIº Torneo Patagónico – Río Grande 2009
Las principales posiciones

Infantil Mixto kyus (8/12 años) Kata
1º Tomás Robert (Esquel)
2º Nicolás Martínez
3º Alan Castillo
4º Débora Alvarez

Infantil Mixto kyus (8/12 años) Kumite
1º Tomás Robert (Esquel)
2º Alan Castillo (Esquel)
3º Nicolás Martínez
4º Débora Alvarez

Infantil Mixto cinturón marrón (11/13 años) Kata

1º Nerea Fernanda
2º Nahuel Mariqueo (Esquel)
3º Jimena Castro (Esquel)
4º Sebastián Almaraz

Infantil Mixto cinturón marrón (11/13 años) Kumite
1º Jimena Castro (Esquel)
2º Nerea Fernanda,
3º Nahuel Mariqueo (Esquel)
4º Sebastián Almaraz

Kata equipos

1º Ushuaia
2º Río Grande II
3º Río Grande I
4º Esquel

Embu

1º Esquel

Mujeres Mayores Cinturones Negro y Marrón Kata
1º Vanesa Almonacid (Ushuaia) 18,3/18,1
2º María Fernanda Medrano (Esquel) 18,4/18,5
3º Nerea Fernanda Pérez (Ushuaia) 18,1/18,2
4º Sofía Águila (Rawson) 18,0/18,1.
Nota: el primer puesto se definió en una presentación de las dos karatecas ante los cinco jueces (el resultado fue por banderas, 5 a 0); los valores que aparecen corresponden a cada uno de los dos turnos.

Mujeres Mayores, Cinturones Negro y Marrón Kumite

1º María Fernanda Medrano (Esquel)
2º Sofía Aguila
3º Vanesa Almonacid

No hay comentarios.: