Paso de Indios, sede de la Corrida del Agua

(Esquel. Miércoles 11 de junio de 2008). - Este domingo se llevará a cabo en la localidad de Paso de Indios la Corrida del Agua sobre una distancia de 18 km y, según se informó, habrá premios en efectivo para los tres primeros en la categoría de libres y donde además se entregarán trofeos y medallas para las categorías de juveniles, menores e institucional (que comprende a los empleados de la Repartición Pública).
Esta competencia está organizada por la Dirección de Deportes de Paso de Indios y contará con el apoyo de la Escuela Municipal de Trelew (a través del profesor Gabriel Barchetta) y con el auspicio de la Agencia Chubut Deportes.
Las inscripciones tienen un costo de 10 pesos para los libres y de 5 pesos para las demás categorías, siempre en ambos sexos.
Por otra parte se informó que desde la Pista Municipal de Trelew saldrá un micro gratis, con capacidad para 45 personas, por lo que habrá que anotarse con la debida antelación.

CONCENTRACION PARA ARAUCANÍAPor otra parte, desde el 20 al 22 de junio se realizará en la Pista Municipal de Trelew la primera concentración de atletas para los Juegos de la Araucanía, donde habrá una convocatoria de casi 30 atletas quienes buscarán un lugar en el equipo que representará a la provincia en los Juegos de Osorno.
La misma estará a cargo del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Barchetta y que incluye a Hugo Wedertz, Hugo Santos y Ana María Campillay.
En el mismo momento de la concentración se evaluarán a los atletas por medio del Gabinete de Araucanía, donde realizarán mediciones antropométricas (supervisado por la Dra Romina Blanes) y de Yoga Aplicado al Deporte, por intermedio del profesor Isidro Fernández.
En lo que respecta al trabajo de Fernández se hará hincapié de manera específica con lanzadores, saltadores y medios fondistas elaborando tácticas de competencia y técnicas para cada una de las pruebas.
Los casi preseleccionados, que buscarán un lugar en el equipo definitivo, son de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y de la localidad de Paso del Sapo.
Sin embargo hay que tener en cuenta que varios atletas se encuentran estudiando en el exterior de la provincia, tal es el caso de Valentina Martínez y Luciano del Río, entre otros. Por tal motivo están exentos a participar de la concentración y se tomarán como parámetros los registros que realicen en los torneos donde se encuentran residiendo.
Hay que hacer un párrafo aparte para Joaquín Arbe, quien el día 21 de junio estará en Buenos Aires buscando la marca mínima, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, marca que le permita participar en el Mundial de Atletismo Juvenil de Polonia.

No hay comentarios.: