El Polideportivo de Trevelin, la octava maravilla

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.
(Esquel. Miércoles 11 de junio de 2008).- Pasan los días y la adrenalina aumenta. Para colmo se había postergado por casi un mes la inauguración del Polideportivo Municipal, pero ya faltan sólo horas para este viernes 13 de junio, donde al mediodía quedara inaugurada una de las obras más importante de la cordillera en lo que tiene que ver a infraestructura deportiva.
Para dicho acto se espera la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien será la invitada de honor para una inauguración que promete una gran fiesta con bombos y platillos.
Para la localidad de Trevelin habrá un antes y un después. Seguramente en la historia deportiva de la región, la inauguración del complejo deportivo municipal (donde se encierra el natatorio, el albergue y el gimnasio) quedará grabado a fuego, con tinta indeleble, abarcando un capítulo tan importante en la historia del pueblo; comparada con la instalación del primer molino harinero, o con aquel famoso plebiscito que ya cumplió más de 100 años.
Ya con el transcurso de los días, los empleados que trabajan en la Secretaría de Deportes de Trevelin, adquirieron la misma manía y la misma costumbre de los presos a punto de estar en libertad: tachar en la pared los días (y las horas) que faltan para el momento histórico, para el momento del primer chapuzón, para el momento de la primera delegación que se quede a pernoctar, o para el momento del primer pique de la pelota en el piso flotante del gimnasio municipal, gimnasio apto para la práctica del voley y el básquet, pero sobre todo para la práctica del handball, sin dudas el deporte por excelencia en el “pueblo del molino”.

LOS VINCULOS CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La Secretaría de Deportes de Trevelin tiene una aceitada relación con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, más precisamente con la Dirección General de Educación Física, a cargo del profesor Alejandro Ruiz Díaz.
“Nosotros tenemos una relación perfecta con él, señaló Daniel Poza, ya que muchos cursos de perfeccionamiento lo hemos realizado acá y por suerte tenemos el mismo pensamiento en el desarrollo del deporte”.
“Ellos (por el Ministerio de Educación) nos darán una gran mano donde solventarán una gran cantidad de horas cátedras para los profesores que trabajarán en los talleres deportivos y eso a nosotros nos llena de alegría”, sostuvo Poza.

No hay comentarios.: