Estudiantes necesitó de dos penales para superar a Belgrano de Esquel


AUNQUE EL EQUIPO DE BARILOCHE GANÓ MERECIDAMENTE, EL “XENEIZE” LO PUDO HABER EMPATADO

Belgrano de Esquel dejó su invicto en Bariloche. Perdió frente a Estudiantes Unidos por 2 a 0 en el marco de la segunda fecha del Torneo del Interior. El local ganó merecidamente, pero el segundo tiempo del equipo “xeneize” fue por demás halagador. Matías Willhuber recibió la tarjeta roja y no estará el próximo sábado en una nueva visita a Bariloche, en este caso enfrentando a Independiente.


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado especial a San Carlos de Bariloche). - En el desarrollo global del partido la victoria de Estudiantes Unidos sobre Belgrano de Esquel fue justa, tal vez exagerado en el resultado, pero la sensación que quedó del encuentro -jugado en la tarde noche del domingo- haya sido que el local se sintió más cómodo en gran parte del juego, tal vez favorecido con un tempranero gol a través de una dudosa falta dentro del área que el árbitro Torrecilla vio penal.
Hasta ese momento, Belgrano había inquietado un par de veces al seguro Martín Govetto, donde por ejemplo un tiro elevado de Matías Willhuber fue despejado por el arquero tirando el balón por encina del travesaño.
Estudiantes, conocedor de las virtudes de Belgrano, presionó en todos los sectores de la cancha, comandado por Guillermo Fuentes, el capital del equipo de Ricardo Navarrete, quien en muchos momentos del partido jugó con “el cuchillo entre los dientes”, claro que delante de él se movieron Bramuglia en todo el frente de ataque, Painefil y Pilcomán quienes molestaron en cada salida desde el fondo del conjunto “xeneize”.
Painefil logró superar rivales sobre el carril izquierdo y con decisión se metió en el área. Una pierna dudosa en un defensa de Belgrano fue la antesala de un penal sumamente discutido por el equipo visitante. Bramuglia, con suma categoría, despachó un tiro rasante, bajo y esquinado hacia el poste izquierdo de Hugo Jones que nada pudo hacer aunque había adivinado el curso del disparo.
Con este gol tempranero, a los 9 minutos de la etapa inicial, el equipo de Estudiantes Unidos manejó los hilos del primer tiempo y puso en aprietos en más de una oportunidad a la defensa de Belgrano, que sintió el golpe de la desventaja.
Muy retrasado Willhuber, todo el poderío ofensivo quedó en poder de Germán Viana, quien salvo una jugada en la etapa complementaria no tuvo una llegada clara para convertir.
Gustavo Guarda alternó un pase bueno con uno defectuoso y, sumado a ello, las intermitencias tanto de Diego Reynacul como de Rodrigo Flores, quienes no aportaron claridad al ataque de Belgrano. Galarza Duscher estuvo contenido en el medio y poco aportaron en la ofensiva los laterales Lorenzi y Goyeneche.
La presión constante del equipo de Estudiantes fue la causa para que Belgrano no se sintiera cómodo en el terreno de juego, al menos en la primera mitad del partido.

UNA MEJORIA EN LA ETAPA COMPLEMENTARIA
Ya en el segundo tiempo Belgrano mostró su mejor cara en el encuentro jugado en la fría y ventosa jornada de Bariloche. Trató de hacer circular con mayor precisión y velocidad la pelota y tanto Rodrigo Flores por la izquierda, como “tomate” Reynacul por la derecha tuvieron más participación en el desarrollo del juego y por ello Martín Govetto debió estar más atento.
Un momento clave del partido fue cuando el local se quedó con un hombre menos en la cancha. Una escapada de Diego Reynacul por el carril derecho fue cortada de manera grosera por Emilio Ferreyra, quien se ganó la roja directa.
Sin lugar a dudas que éste era el momento de Belgrano y aunque tuvo un par de oportunidades por demás muy claras en los pies de Germán Viana y Rodrigo Flores el arco de Govetto se mantuvo en cero.
Si algo le faltaba a Willhuber para terminar una fría jornada en lo personal ha sido su expulsión a diez minutos del final del partido y aunque Ariel Yánez intentó acumular gente en el ataque con el ingreso de Rodrigo Fernández Becerra, la visita manejó el juego a través de la contra que tuvo su fruto en el ultimo minuto cuando Carlos Pilcomán (emulando a Andreas Brehme en la final de Italia 90) puso cifras definitivas para el encuentro entre Estudiantes Unidos, ahora único líder de la zona 80, y el “xeneize” de Esquel.

COMO SIEMPRE POR LA RADIO PUBLICA

En algo que se hizo costumbre, Radio Nacional Esquel acompaña al deporte de la cordillera en este caso con la participación de Belgrano en su primer encuentro en San Carlos de Bariloche. El partido entre Estudiantes Unidos y el “xeneize” de nuestra ciudad fue transmitido en las señales de AM 560 y FM 88.7 Mhz para Esquel y también se sumó a la transmisión deportiva Radio Nacional Bariloche (gracias a su director Carlos Echeverría), quien puso a disposición del oyente de aquella localidad la transmisión del partido a través de AM 590 y FM 95.5 Mhz.
Por otra parte, el próximo 7 de febrero, dará inicio la séptima temporada del programa Sucesos Deportivos por Nacional, programa conducido por Carlos “el Chavo” Ortiz y que se emitirá de lunes a viernes de 13 a 14 horas, por la señal de AM 560.

No hay comentarios.: