Carlos Sosa realizó una nueva capacitación para árbitros de fútbol



LA MISMA TUVO LUGAR EN EL MAITEN. PARTICIPARON 16 ARBITROS
El instructor Carlos Sosa realizó días atrás una nueva capacitación para árbitros de fútbol, en este caso la primera fuera de Esquel.
Es que 16 arbitros de las localidades de El Bolsón, Gualjaina, El Maitén y Trevelin se acercaron en primer término a la sede del Club Deportivo El Maitén para desarrollar la parte teórica del curso, para luego hacer la parte practica en el campo municipal de juego que tiene el municipio ferroviario.
Los integrantes de la Liga de Fútbol, encabezados por Sergio Galindo y Carlos Sosa, arribaron en horas del mediodía a la sede del Club Deportivo El Maitén, donde compartieron un almuerzo con los distintos árbitros que se acercaron y con el presidente del club, Oscar Taux.





Alrededor de las 14.30 hs comenzó, en el gimnasio del Deportivo El Maitén, la parte teórica de la capacitación a cargo del instructor Sosa. En este segmento, que duró aproximadamente una hora y media, se actualizaron los conceptos reglamentarios.
Cerca de las 16.30 hs, la comitiva integrada por 16 árbitros se dirigió al Estadio Municipal de El Maitén, para realizar la parte práctica donde se estudiaron y actualizaron los movimientos y señales que debe manejar un árbitro dentro del campo de juego. Este segmento duró alrededor de una hora y una vez terminado cada uno se dirigió hacia su localidad, conforme con el trabajo realizado.
Cabe destacar que asistieron árbitros de El Maitén, El Bolsón, Gualjaina y Trevelin.
Carlos Sosa, un tucumano residente en Trevelin desde hace muchos años, es la única persona de la región patagónica capacitada para dar este tipo de curso de actualización para árbitros de fútbol y en lo que va de la temporada es la tercera capaitación que realiza, donde las dos primeras tuvieron lugar en la sede de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.



LOS ARBITROS ASISTENTES
De la localidad de El Maitén asistieron Mauricio Infantino, Raúl Cuesta, Mauro Jara, Martín Nadal, Enrique Viaytes e Iván Méndez. Por su parte, de El Bolsón asistieron Enrique Gauna, Luis Díaz, Emilio Zonga, Ernesto Mayorga, Raúl Guala, Emilio Oyarzo y Oscar Marchan.
De Gualjaina participaron Faustino Ayala y Ramón Ayala; en tanto de Trevelin asistió Héctor Lavadie.

No hay comentarios.: