Con el nombre de Esquel Fútbol Club se fundó en la región una nueva institución deportiva

CON PERSONERÍA JURÍDICA EN TRÁMITE, LA ENTIDAD NUCLEA A 60 PEQUEÑOS JUGADORES QUIENES PARTICIPAN EN EL TORNEO DE LA LIFRI



Con la voluntad de algunos padres y bajo la coordinación de Darío "el Chivo" Díaz, quien será su primer presidente, se fundó en nuestra ciudad una nueva institución deportiva: el Esquel Fútbol Club; una entidad que se dedica al fútbol infantil donde ya recibió un apoyo económico del Gobierno Provincial e indumentaria deportiva por parte de una empresa española.







Con la voluntad de los padres se pueden hacer muchas cosas y más cuando se tienen los objetivos por demás claros. No todos los días se funda una institución deportiva en la región y por ello es motivo de festejo la creación del Esquel Fútbol Club, entidad que nuclea en principio a más de 60 pequeños jugadores y que debutara en la jornada del domingo en el Fútbol Infantil Reducido.
Meses atrás, Darío "el Chivo" Diaz, un "viejo" conocido jugador de Belgrano de Esquel en su momento (aunque ahora parece que regresaría a San Martín), tuvo la feliz idea de diseñar algo diferente para los pequeños jugadores y esa idea la sembró en un interesante grupo de padres quienes "al toque" captaron la idea y pusieron manos a la obra.
Así se formó el Esquel Fútbol Club, una entidad que muestra sus primeros signos de pertenencia en prinicpio con un predio prestado "pero propio". Es que el señor Lukens, propietario de un extenso terreno frente a la escuela Politécnica, del otro lado de la avenida, entendió el mensaje de estos padres, en procupar un desarrollo en los más chicos, muchos de ellos desprotegidos.
El arreglo de un campo de juego con cesped natural es la carta principal que pueden mostrar, pero desde hace algunos días muestran orgullosos los dos juegos de camisetas y pantaloncitos que entregó el gobierno provincial en manos de Juan Ripa, color granate y blanco una de ellas, y azul con rojo la restante.
Además recibieron un dinero que servirá para compra de insumos deportivos (por ejemplo las redes de los arcos) y una empresa española más precisamente Radio Point, propiedad de Angel Ortega, hizo entrega de conjuntos deportivos para mantener aún más ese signo de pertenencia por la institución.
Todos colaboran, todos ayudan de alguna u otra manera, donde un número aproximado a los 60 niños, nacidos en entre los años 1997 y 2001 mantienen el sueño de jugar, de divertirse, bajo la contención de los mayores.
Em la jornada del domingo arrancó una nueva temporada de los torneos de la LIFRI y con este inicio nuevos equipos se sumaron: por ejemplo Huracán del barrio Badén, Sargento Cabral (también conocido como "los cabralitos") y el Esquel Fútbol Club, entidad que tiene al "Chivo" Díaz, a Juan Guzmám y a "tomatito" Ulloga como sus entrenadores.
Y si a resultados nos referimos, la suerte estuvo de su lado. De cuatro partidos ante Sargento Cabral en el arranque de la LIFRI, el Esquel Fútbol Club sumó tres victorias y una derrota (exigua por cierto, por dos a uno), demasiado para una institución que recién comienza, que quiere dar sus primeros pasos, aunque los objetivos y los sueños ya están por demás muy claros.

No hay comentarios.: