Están confirmadas todas las actividades para la 2º Jornada de Actividad Física y Deporte

SERÁ DESDE EL 19 AL 27 DE SEPTIEMBRE Y LO ORGANIZA EL GABINETE DE ASESORAMIENTO DEPORTIVO

(Ciudad de Esquel, viernes 4 de septiembre de 2009). -
Una intensa actividad relacionada con la desarrollo físico y el deporte tendrá lugar, por el lapso de una semana, en nuestra ciudad donde se mezclarán exposiciones, charlas, armados de stand, muestras de los trabajos y la proyección de una película relacionada con Gestión Deportiva y su posterior análisis o debate.
Esto está organizado por el Gabinete de Asesoramiento Deportivo y las actividades se llevarán a cabo entre el sábado 19 al domingo 27 de septiembre, en distintos lugares como ser el Centro Cultural Melipal, la plaza General San Martín, diversos gimnasios, más dos competencias que están enmarcadas dentro de todas estas actividades, como ser el Tetratlón del Club Andino Esquel y la corrida de la Sanidad.
Las jornadas de actividad física y deporte, es un espacio de encuentro y articulación para promocionar y fortalecer hábitos de vida saludable en la población, según lo indica el Gabinete de Asesoramiento Deportivo que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

GAD, UN POCO DE HISTORIA
Desde el año 2004 el Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel viene realizando diversas acciones en relación a la Actividad Física y el Deporte.
En principio, el foco estuvo puesto en la optimización del rendimiento deportivo, la educación, la promoción de hábitos de vida saludable y en el asesoramiento a entrenadores.
Luego este equipo de profesionales fue apuntando a mejorar la capacitación en materia deportiva y buscó una mayor participación y articulación entre las instituciones de la ciudad que se dedican a esta temática.
Es por ello que en diciembre de 2008 se llevó a cabo la Iº Jornada de Actividad Física y Deporte donde se conjugó la capacitación y la articulación entre instituciones locales.
Por otra parte, a comienzos del 2009 el interés principal estuvo puesto en optimizar la comunicación y divulgación de información referida a esta temática y se creó el Boletín mensual “Esquel en Movimiento”.
Finalmente, en este momento se busca desde el GAD doblar la apuesta, y es por eso que se amplió la propuesta de actividades dentro de una semana donde se buscará, en forma integral y articulada, promover y fortalecer hábitos de vida saludable en la población, con la idea de que Esquel se consolide como “Municipio Saludable” y “Ciudad Educadora”.

No hay comentarios.: