El último que apague la luz

BELGRANO DE ESQUEL, UNA MÁQUINA DE EXPORTAR JUGADORES
(Esquel. Sábado 16 de agosto de 2008).
- En los últimos años un equipo completo ha dispersado por distintos lugares del país el club Social y Deportivo Belgrano de Esquel, donde sin dudas la entidad del barrio Buenos Aires ha entendido los objetivos que debe tener una institución en la cordillera.
Con la confirmación de que Diego Galindo y Lucas Payal ya defienden la camiseta de Almirante Brown de Puerto Madryn, un total de once jugadores están desparramados en las distintas geografías de la Argentina, muchos de ellos en la CAI de Comodoro Rivadavia y otros en River Plate, Lanús y claro está, en el equipo de la banda portuaria.



Por otra parte, José Luís Crespo (¿alguien tiene dudas que es el mejor jugador del oeste de la provincia?) deberá volver a fin de año a la ciudad bonaerense de Lincoln para integrar el equipo de Independiente Rivadavia, institución que participa en el Torneo Argentino A.
José Luís participó en la semana anterior de una serie de entrenamientos con el equipo que participará en el torneo de tercera categoría a nivel argentino. Dentro del entrenamiento el equipo bonaerense jugó ante Temperley, partido donde jugó precisamente José Luis Crespo.
Según lo que le indicó el técnico de Independiente Rivadavia a “Crespito” fue que participe en Belgrano en lo que queda del año, que no deje de estar activo y que regrese a Lincoln a fines de este año.
Otro jugador, producto de la cantera de la institución del barrio Buenos Aires, es Nicolás Bubas quien pertenece a River Plate pasará a préstamo a la CAI de Comodoro Rivadavia donde será compañero de Matías Soto Torres, quien ya integra el equipo petrolero en el Nacional B de Fútbol, donde fue la figura en el arranque de este torneo cuando la CAI empató como visitante ante el equipo de Almagro.
Los últimos dos jugadores que dejaron la institución de Esquel son Diego Galindo y Lucas Payal, quienes hicieron una serie de pruebas en el club Almirante Brown de Puerto Madryn y ambos, de regreso a Esquel para armar los bolsos, volvieron a la costa en la jornada del jueves para incorporarse definitivamente a la banda portuaria.
Diego Galindo y Lucas Payal serán compañeros de otros dos “ex Belgrano de Esquel” como ser Alvaro Garín y Damián Willhuber, quienes salieron campeones en sus categorías en esta temporada. Además estos jugadores participaron en el equipo de primera división de la liga local.
Recordemos que Galindo (categoría 91) y Payal (categoría 92), quienes también participaron en encuentros de la primera división de Belgrano de Esquel, salieron campeones con la sexta división de la entidad “xeneize” en aquel recordado partido ante El Pedregoso, partido que se definió con tiros desde el punto penal.
Otros de los jugadores que pasaron por distintas divisiones de Belgrano de Esquel y que ahora pertenecen a otros clubes son el delantero Juan Pais (categoría 93), quien está en Lanús; en tanto José Toledo, Eric Rearte, Jonathan San Martín y Sandro Troncoso defienden la camiseta de la CAI de Comodoro Rivadavia.
Varias participaciones en el Mundialito de Baby Fútbol de Trelew, otras tantas en el Torneo de Lago Escondido, más una constante presencia en el Mundialito de Fútbol Infantil en General Roca (Río Negro) le permitieron a Belgrano ser una vidriera más que interesante para saltar a un fútbol más competitivo y de mejor nivel.

No hay comentarios.: