“Es la primera vez que yo escucho que quieren modificar la pista atlética del Estadio Municipal”

LO SEÑALÓ JORGE ALEUY, LUEGO DE LOS ANUNCIOS REALIZADOS POR CHUBUT DEPORTES EN LA PASADA REUNIÓN DE RAWSON

Integrantes de la Agencia Chubut Deportes, con su presidente Walter Ñonquepán a la cabeza, convocaron para el lunes pasado a una reunión con los distintos directores, subsecretarios y secretarios de deportes de la provincia.
A dicha reunión, claro está, no participaron los representantes de Esquel, aunque se supo que dos proyectos presentados por la agencia deportiva provincial tienen directa relación con esta zona.
Uno de los temas en cuestión es la construcción de la cancha de césped sintético, que beneficiaría de manera directa al hockey de la zona.
El otro tema, sorprendente por demás, es el proyecto para la modificación de la pista de atletismo municipal donde se mejoraría la superficie de los seis andariveles y se haría un sector de ocho carriles para la prueba de 100 metros llanos y 110 metros con vallas.
Por estas cuestiones fue consultado Jorge Aleuy, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, quien mantuvo el siguiente dialogo.

- ¿Por qué no participaron de la reunión convocada por Chubut Deportes?
- En realidad la Municipalidad de Esquel fue convocada para a esta reunión con su responsables del área de deportes y en mi caso no concurrimos porque en los últimos dos años no fuimos convocados para ninguna reunión de esta naturaleza, las ultimas que se hicieron fue hace mucho tiempo, en reuniones donde uno no podía plantear distintos temas o verter opiniones, sino que aquellas eran reuniones para dar conocimiento de los diferentes programas o proyectos diagramados por Chubut Deportes, algunos de los cuales beneficiaban a las distintas áreas de deportes de Esquel y otras no.

- ¿Todo pasaba por escuchar y nada pasaba por proponer?
- Es así. Muchas de estas reuniones ya tenían definidas sus estrategias de participación por lo cual nosotros no teníamos la posibilidad de plantear las inquietudes y de esta manera siempre nos quedábamos con ideas para plantear y cosas por resolver… a decir verdad nunca éramos escuchados.

- ¿La reunión del pasado lunes fue una reunión netamente política?
- Lo que pasa es que en esta ocasión y porque todos sabemos que estamos en época de elecciones, nos parecía improcedente participar de una reunión cuando no nos habían convocado en los últimos dos años, por lo tanto el Intendente de Esquel (por Rafael Williams) resolvió que nosotros no viajemos a Rawson, porque ya todos sabemos que son reuniones políticas, donde se hacen anuncios brillantes y donde en realidad nadie sabe si alguna vez se va a concretar todo lo que se anuncia.
Por ese motivo no concurrimos a esa reunión y si tienen intenciones de hacer algún lanzamiento o algo por el estilo, sería conveniente y saludable hacerlo después del 20 de marzo, porque en este momento los anuncios son rimbombantes y muchas veces es un papel firmado y no hay seguridad que se vaya a realizar tal o cual inversión.

- ¿Cómo surge la idea de construir la cancha de césped sintético y de modificar la pista de atletismo?

- Esto del césped sintético para el hockey, se está hablando desde hace mucho tiempo, aunque ha decir verdad antes que la cancha de césped sintético, la gente del hockey necesita de un lugar cerrado para la práctica deportiva y en lo que tiene que ver con la pista de atletismo, es la primera vez que yo escucho que quieren llevar de seis a ocho andariveles la pista del Estadio Municipal.
Nunca antes se había planteado esta posibilidad o esa necesidad (N. de R. Jorge Aleuy fue vicepresidente de la Federación Chubutense de Atletismo), porque en verdad hay que tener la necesidad de hacerlo y yo no sé si esa es la prioridad para nosotros, a lo mejor en este momento no sería la prioridad ara el deporte de Esquel, a lo mejor hay otras necesidades
Las decisiones siempre se toman a 600 km del lugar; pensamos que no era el momento de hacer esta reunión y si llaman a otra reunión después del 20 de marzo seguramente y con mucho gusto vamos a concurrir, pase lo que pase en las elecciones.

No hay comentarios.: