Luís Millahuala se coronó Campeón Sudamericano de Karate

EL JOVEN, DE APENAS 11 AÑOS, FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE WILLIAMS



Con tan solo 11 años de edad el niño Luís Millahuala se coronó Campeón Sudamericano de Karate, al ganar la medalla de oro en las disciplinas de Kata y Kumite en el torneo llevado a cabo, entre el pasado 24 y 25 de octubre, en dependencias de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.
El pequeño karateca de Esquel tuvo que vencer en su categoría a competidores de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes participaron del Vº Campeonato Sudamericano de Karate, al que asistieron un total de 500 deportistas de todas las categorías.
La organización de este campeonato estuvo a cargo de la Asociación de Escuelas Shotokan de Karate de nuestro país y estuvo fiscalizada por la Confederación Argentina de Karate, reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación y por la Japan Karate Association Sudamericana.
En su corta y fructífera carrera, Luis Millahuala participó en cuatro Torneos Nacionales Infanto Juveniles de Karate Do Shotokan, desde el año 2006, donde obtuvo varias medallas tanto en Kata como en Kumite.
Dichos torneos tuvieron lugar en las provincias de Neuquén, Entre Ríos, Santa Cruz y Corrientes. Para el próximo año, tiene pensado participar del Selectivo en Buenos Aires que lo habilitará a competir en el Sudamericano a realizarse en Brasil o en el Mundial de Japón.
Ya en 2008, durante el mes de Septiembre, los más de 80 integrantes del equipo nacional, se alzaron con la mayor cantidad de medallas doradas en la edición del Sudamericano, organizada en Santiago de Chile y Luís fue uno de los que obtuvo el primer puesto en las dos modalidades de competición, es decir Kata y Kumite.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE WILLIAMS
Por otra parte, días atrás el Intendente Municipal recibió en su despacho al Campeón Sudamericano de Karate, Luis Millahuala, para felicitarlo por los logros obtenidos en su último viaje a Buenos Aires. También estuvieron presentes en la reunión el Subsecretario de Deportes y Recreación, Jorge Aleuy y la Presidenta del Barrio Estación, Matilde Petersen.
Luís tiene 11 años, asiste a 6º grado de la escuela Nº 200 de nuestra ciudad y practica karate desde hace 5 años, cuando se tuvo que erradicar en la provincia de Tierra del Fuego con su familia.
Hace 5 meses aproximadamente, la familia Millahuala decidió regresar a Esquel, su ciudad natal y su papá y profesor comenzó a enseñar este deporte en la Sede del Barrio Estación.
Los viajes de Luis se financian con la realización de rifas, ferias y demás encuentros solidarios, o bien con la ayuda de algún organismo o institución de la ciudad de Esquel, en el caso de ser viajes que requieran de mayores gastos.
El profesor Luis Millahuala (padre) da clases en la Sede del Barrio Estación los martes (de 20.30 a 21.30 hs) y jueves en horario (20.00 a 21.00 hs).
Por otra parte se informó que durante el próximo año, se retomarán las clases ya en el mes de enero y además comenzará a dictar clases de karate en la Sede del Barrio Don Bosco, a fin de dar más posibilidades de aprender este interesante deporte.

No hay comentarios.: